jueves, 3 de octubre de 2013

CANCIÓN DE LA GUITARRA



Quién me compra una guitarra,
para tocarle a mi amor
en las noches de luna clara,
con las notas del bordón.


Quién me presta una guitarra,
para cantar mil poemas,
requiebros lanzados al viento,
para que bailen las estrellas.


Quien me regala una guitarra,
para soltar mis cadenas,
acariciando con mis dedos
la suavidad de sus cuerdas.


Quién me tocará la guitarra,
para que alegre mis penas,
y me haga alegrar el alma,
aunque ganas de llorar tenga.


Myriam Cobos



2 comentarios:

  1. Quizás las cuerdas de esta guitarra me llegan al alma y se estremece mi alma, se encoge mi corazón, una guitarra más que se ha quedado dormida y que ahora en las estrellas su dueño tocará acordes angelicales. Te presto mi guitarra, aquella que guardo con celo en mi alma desde hace años. Hoy mi alma está de luto, se ha marchado uno de los grandes y siento una profunda tristeza. Creo que de todos los poemas que has escrito, este me ha llegado profundamente. Gracias amiga. Las cuerdas volverán a hablar en el más allá con la magia eterna y angelical.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus bellas palabras Ruth, me alegra mucho que te haya gustado y te haya llenado de sentimiento. Su música siempre estará viva y sus cuerdas cantarán entre las estrellas.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar