miércoles, 1 de octubre de 2014

¿DÓNDE ESTÁN LOS VERSOS?



A dónde irán los versos,
esos que nacen
cuando me acuesto…
Cuando después del intenso día,
reposo mi cuerpo y mi alma
sobre la almohada,        
y cierro los ojos…
cansada.
Comienzan a surgir de la oscuridad
mil poemas...
que vienen sin pausa
a mi cabeza,
rimados, sentidos…
de diferentes temas.
Aparecen en tropel,
fluidos, musicales…
de lo más variado,
que me sorprenden.
La casa está oscura,
el cuerpo se desvanece
atrapado entre las mantas,
mullidas y calientes…
Quiero saltar a escribirlos,
pero me da pereza,
y decido que de ahí,
no me muevo.
Intento recordar el primer verso
repitiéndolo varias veces,
en un último intento,
y así, me duermo…
Por la mañana,
cuando despierto,
solo sé  que por la noche
inventé unos versos,
pero ya…
por más que pienso,
no los recuerdo...
Quizás hayan volado,
hasta lo más profundo…
de un dulce sueño.

Myriam Cobos



No hay comentarios:

Publicar un comentario