jueves, 16 de abril de 2020

CUANDO LA POESÍA UNE ALMAS


De todas las cosas mágicas que han ocurrido en mi vida, me produce mucha satisfacción, una que ocurrió el día de la presentación de mi primer libro de poesía: VUELO A LA VELOCIDAD DEL AMOR.

Fue una presentación maravillosa, era mi primer libro y la emoción estaba a flor de piel.

El acto se celebró con toda su solemnidad en el Ateneo de Madrid, asistieron más de cien personas, entre ellos amigos, conocidos y personas completamente desconocidas.

El contenido del libro era una recopilación de poesías de amor y algo sorprendente ocurrió aquel día y de lo que no fui consciente hasta un año después.

Había pasado un año, cuando una mañana, al abrir Messenger, leí el mensaje de un chico que me explicaba, que había asistido hacía un año a mi presentación en el Ateneo, que le había encantado y que además, y ese era el motivo de contactar ahora conmigo, allí había conocido a una persona muy especial.

Me contó que entre el público asistente, había una chica con la que entabló conversación sobre mi libro después de la presentación, y hubo tanta magia entre ellos, que decidieron seguir la conversación tomando algo en una cafetería cercana.

Desde ese día comenzaron a salir, se hicieron novios y al llegar el aniversario de mi presentación y de su encuentro, un año después, el chico se había decidido a pedirle matrimonio.

Me rogaba en su mensaje un favor, que buscara si yo tenía alguna foto del público que asistió a mi presentación ese día, porque le estaba preparando una sorpresa con fotos de su primer año juntos, pero le faltaban precisamente las fotos de aquel día tan importante para ellos.

Muy emocionada con esa petición, busqué entre las fotos de aquél día alguna que fuese del público asistente, la verdad es que tenía tan sólo dos, que con mucha ilusión le envié.
Se puso muy contento y me dio mil veces las gracias.

Unos días después le dio la gran sorpresa y me escribió para comentarme lo felices que se sentían.

Me resultó muy emocionante y emotivo, que precisamente en la presentación de un libro de poesías de amor, surgiera una hermosa historia de amor que terminase hasta en matrimonio. Me comentó que los dos guardaban mi libro firmado y dedicado desde aquel día como un tesoro y que a veces leían juntos mis poemas.

Cada vez que lo recuerdo me alegro al pensar, que yo o la magia de mi poesía, pudimos ser un poquito culpables de esa bonita historia de amor.  

Myriam Cobos CM

Fotografía propiedad de Myriam Cobos





1 comentario: