domingo, 6 de septiembre de 2020

MI PATIO

 "Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero", decía Antonio Machado. 

Mi infancia son también recuerdos de un patio, 

de Madrid, no de Sevilla. 

El patio de mi abuela, 

donde maduraban los higos en la higuera

y las uvas en la parra, 

donde un peral daba peritas de San Juan

y se adelantaba a todos en primavera.

Un patio que olía a jazmines,

rosas, alhelíes y yerbabuena. 

Un patio con una fuente

y un tablero de ajedrez 

dibujado con losetas.

Un patio donde, en una hamaca

en las siestas de verano,

miraba las nubes y soñaba... 

Donde una nutrida fauna de caracoles,

hormigas, y arañas,

en mi soledad me acompañaban. 

No te resulte extraño, 

que para la vejez, 

quiera pasar mis días 

en una casita con patio, 

y aunque te cause risa, 

como yo suelo decir,

 en un patio con casa.

 Myriam Caterina




2 comentarios:

  1. Muy bien, evocar el pasado, nos engrandece porque hemos disfrutado de las cosas simples de la Vida. Patio con casa, me parece estupendo. Muy original el escrito y bonito.

    ResponderEliminar