sábado, 16 de febrero de 2013

CUENTO LOS ZA-PATITOS MÁGICOS

Era la noche de Reyes. Sofía se levantó y fue como una flecha  hacia el Árbol de Navidad, y allí estaban, unos preciosos zapatitos rojos, con un lazo precioso. No tardó en quitarse las zapatillas y calzarse aquellos maravillosos zapatos. Una nube la envolvió, y se vio, de pronto, en un escenario, bailando como ella siempre había soñado… Sin duda aquellos zapatos eran mágicos.
Cuando más distraída estaba, disfrutando con su baile, escuchó la voz de su hermano que le gritaba alterado:
 - ¡Sofía, Sofía, que ya han venido los Reyes!. 

Sofía despertó y saltó de la cama hacia el Árbol, esperando encontrar sus zapatos mágicos, pero se llevó una decepción, pues todo, había sido un sueño.
Pasaban los días, pero Sofía no olvidaba aquellos zapatos, siempre que paseaba con su madre, miraba en todos los escaparates, esperando encontrar unos iguales, pero nada, no los encontraban. 

Su madre estaba ya un poco cansada por la insistencia de la niña, pero aún así seguían buscando. 

Cuando ya tenían casi perdida la esperanza, fueron a visitar a sus abuelos a la otra parte de la ciudad, y al pasar por una de las calles, Sofía quedó petrificada, ¡Allí estaban, eran esos! Los zapatos que había estado buscando.
 Emocionadas entraron en la zapatería, y pidieron con seguridad  y certeza los zapatos, ante  la gran sorpresa del dependiente, que amablemente se los ofreció. Sofía salió con ellos puestos de la tienda y se dirigió a casa de sus abuelos, nada más entrar, 

su abuela le dijo: -Sofía tengo una gran noticia para ti, tu profesora de baile ha llamado. ¡Vas a bailar el sábado en el teatro!.
Su sueño se había hecho realidad ¿Habrían tenido algo que ver aquellos zapatitos?


Myriam cobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario