domingo, 27 de julio de 2014

¡NO A LAS GUERRAS!



La guerra es asesina, cruel…
la barbarie y sin razón del ser humano,
que de humano, ya perdió su humanidad,
luchando hermanos contra hermanos…
asesinando con total impunidad.

Guerras por banderas, por dinero, por petróleo,
por rivalidad de dirigentes ansiosos de poder,
guerras que destrozan hogares,
que siegan vidas de inocentes,
de gentes sencillas que solo quieren vivir.

El sufrimiento, el llanto, el dolor intenso,
siento clavado en mi alma
junto con la impotencia absoluta
de no poderlo frenar,
aunque lo intento.

Me hieren las guerras, 
me duelen mis hermanos…
siento el grito de una madre
clavado en mi corazón…
en sus brazos desesperados
lleva el hijo que la guerra le mató.

¡Clamo al cielo! ¡A los dirigentes! 
¡Al Universo entero!
¡Qué pare esta masacre, 
que se acaben las guerras,
la injusticias, los crímenes, 
los secuestros!…

Que podamos vivir en paz
como seres honestos,
hermanos de una misma tierra, 
de una misma luna,
de un mismo sol…

Pido clamando 
que todos vivamos con dignidad,
alzo mis manos blancas al cielo
para gritar a los responsables:
¡BASTA YA!, ¡BASTA YA!, ¡BASTA YA!

Myriam Cobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario