sábado, 19 de junio de 2021

CARTA DE DESPEDIDA AL CAFÉ

El café siempre ha sido una tabla de salvación a la que agarrarme cuando la tensión bajaba. Desde los 14 años, ha sido mi aliado. 

Café, hoy te quiero dar las gracias, por haber sido compañero de mi vida. Sabes bien que hubo épocas de oficina que me libraste de momentos de hastío, de momentos de estrés y me animaste a mantener charlas con mis compañeros.

Fuiste la excusa perfecta para quedar con desconocidos, que luego se convirtieron en grandes amigos. 

Me has acompañado en momentos de reflexión, de toma de decisiones, de fiesta,  cumpleaños, reuniones familiares, noches de insomnio y poesía.


Has estado en las buenas y en las malas, en la soledad y en compañía.

Siempre recordaré las sobremesas con mi padre, largos debates con la cafetera como moderadora y las tazas humeantes en las tardes del invierno.


Café de mi vida, después de separarnos, aún te siento, y como una adicta esnifo tu olor al pasar por alguna cafetería, al subir por la escalera cuando algún vecino te prepara... nunca creí poder prescindir de ti, y ahora, ya me ves, después de romper nuestra relación, aún sigo viva. 


Gracias por todo lo compartido, gracias por haberme salvado de tantas cosas y haber sido testigo de tantas lágrimas. Hasta siempre mi querido café, sé feliz en otros labios, en otras bocas, en otras vidas…


Myriam Cobos






No hay comentarios:

Publicar un comentario