jueves, 24 de junio de 2021

EL REGRESO DE LOS LIBROS

Lucía se levantó esa mañana y vio la bolsa en su habitación que

contenía desde hace tiempo unos libros para dar, los puso en todos sus grupos y nadie los quería, eran ocho libros, entre los que se encontraban: un diccionario de inglés y otro de francés , así que decidió bajarlos a un contenedor de reciclado de papel dos calles más allá.

Colocó los libros en lo alto del contenedor, en un último intento de que alguien los viese y le pudiesen interesar, pensó en darles esa última oportunidad antes de que llegase el camión del reciclado.

Lucía subió a un autobús y se fue a comprar a un centro comercial. Al cabo de tres horas, aproximadamente, Lucía volvió con sus compras, y al llegar al portal de su casa, en el suelo de la calle, muy colocaditos, sabéis qué encontró? Sí, lo habéis adivinado, todos los libros que había dejado horas antes encima del contenedor lo más alejado de su casa, solo faltaban los dos diccionarios, los demás estaban todos en el suelo, en perfecto orden, unos sobre otros de mayor a menor.

Lucía se quedó mirándolos, miró a todas partes, no vio a nadie, pensó en volverlos a subir a casa, pero a saber en manos de quien habrían estado y, además, estaban en el suelo de la calle, por unos momentos estuvo desconcertada y sin saber qué hacer, hasta que los recogió del suelo y los llevó al contenedor de papel más cercano, pero ahora sí que los echó en su interior.

Lucía ha vuelto a salir de casa hacia el trabajo y en su interior queda una duda: si los libros estarán de nuevo en su puerta cuando regrese.

Myriam Caterina



No hay comentarios:

Publicar un comentario