miércoles, 5 de febrero de 2014

DORMIR ES MORIR UN POCO CADA NOCHE



Siento una gran fascinación por el mundo de los sueños…
Dormir es morir un poco cada noche, soñar es vivir en el más allá, más allá de la realidad, más allá de la imaginación, más allá de la fantasía…sin miedos, sin tabúes, sin complejos…en total libertad.
Es una y mil vidas diferentes, es adentrarnos en un mundo complejo, donde el sentimiento prima sobre los sentidos…a veces lo único que recordamos son las sensaciones…con solo recordar una imagen soñada, somos capaces de volver a experimentar la sensación o el sentimiento que nos produjo el sueño…
A quién no se le ha caído una lágrima durante el sueño, o quién no ha tenido sensaciones físicas provocadas por los mismos?
Aunque pasen muchos años…hay sueños que se siguen recordando, tan vivos en nuestra memoria como cualquier experiencia vivida en el mundo consciente…
Hay sueños mucho más reales que la propia realidad…Aunque como dijo Calderón de la Barca: "Los sueños, sueños son"...
O tal vez no?

Myriam Cobos

3 comentarios:

  1. Cuando me preguntas,
    Porque es mi poesía
    En versos inventada,
    En sueños creada.

    No tiene motivos
    De métrica y fama
    Son las emociones
    Que me dicta el alma.

    Nostálgicas horas,
    Que solo quisiera
    Hacerme invisible,
    Que llegue la noche
    Y termine el día.

    Escapo en un sueño,
    De frágil quimera
    Lamentos y heridas,
    Sin hilos que me aten.

    Busco mi camino
    En triste poema
    De sol, o de lluvia
    Color de arco iris,
    Para ponerle alas
    A los sentimientos.

    Y si Dios no fuera
    Y el poeta no existiera
    Habría que crearlos
    O quizás inventarlos.

    Si Dios es el cielo
    Y el poeta el sueño
    El pensamiento es ave,
    Sin rejas que lo encadenen.

    Cuando me preguntas,
    ¿Para qué vale?
    ¿Para qué sirve?
    Escribir poemas.

    J. Pérez Rama

    ResponderEliminar