viernes, 16 de mayo de 2014

NO A LAS MORDAZAS

Que no apaguen tu voz,
que no consigan robar

tu libertad de expresión,
que no pongan una mordaza

a tus pensamientos,
ni tus ideales, ni a tus sentimientos…
Que no aten tus manos, 

tus pies, tu corazón…
Sólo tú puedes evitarlo,
porque sólo tú 

tienes el poder de rebelión.
No tengas miedo a caer,
y si alguna vez así ocurriera,
recita en voz alta 

el poema de Espronceda:
Y si caigo…
¿Qué es la vida?
Por perdida ya la di,
cuando el yugo del esclavo,
como un bravo sacudí.


Myriam Cobos

2 comentarios:

  1. El lenguaje del ser humano es muy importante, es la forma que tienen las personas para comunicarse y darse a entender, NADIE, bajo ningún concepto, puede callar las bocas, el grito aterrador, el grito de amor, y el grito a decir viva LA LIBERTAD, esa que a nadie se le debe coartar, el derecho a vivir dignamente. La vida es bella y como tal se debe vivir, en las palabras está la poesía, el arte, el sentir, la voz es el grito ausente de muchos que se ven obligados a callar y el otros que no pueden hablar..
    Que nadie te robe los sentimientos. los sueños, las ilusiones, el luchar cada día por un ideal, que nadie ate tus manos para alzarlas en contra de aquellos que oprimen al ser humano. todo nuestro ser fue creado para expresar. Y COMO MAGIA EL CORAZÓN QUE ES GRANDE Y FUERTE. Él se encarga de redondear todo lo bello que a través de las palabras podamos expresar. MUY BIEN AMIGA, SIGUE ASÍ.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ruth, querida amiga, me emocionan tus hermosas y ciertas palabras, compruebo que tenemos el mismo sentir. Deseo que siempre tengamos la libertad de poder expresarnos. Me alegro que te haya gustado.
    Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar